Eriez® Amplía su Gama de Tambores de Tierras Raras de Polo Saliente
Eriez®, líder mundial en tecnologías de separación, ha extendido su gama de Tambores de Tierras Raras de Polo Saliente (SPRE) para abarcar aplicaciones en la industria alimentaria. Aprovechando el éxito del producto en las industrias de procesamiento de minerales y reciclaje, los tambores SPRE ahora están optimizados para cumplir con los rigurosos requisitos de la industria alimentaria, garantizando la pureza y seguridad de los productos alimenticios.
Los Separadores de Tambores de Tierras Raras de Polo Saliente de Eriez presentan un diseño autolimpiante y generan un potente campo magnético de hasta 6,000 gauss. Esta fuerza excepcional permite que los tambores SPRE eliminen eficazmente los contaminantes extranjeros, incluso en las aplicaciones de procesamiento de alimentos más exigentes.
Los tambores SPRE, que utilizan imanes de tierras raras de neodimio o samario-cobalto, ofrecen una fuerza magnética excepcional que supera con creces a los imanes convencionales como los de ferrita o alnico. Los imanes de tierras raras mantienen un fuerte campo magnético a lo largo de una distancia extendida, facilitando la completa separación de los contaminantes metálicos.
La disposición única de los polos magnéticos en la superficie del tambor crea campos magnéticos distintos, mejorando la eficiencia de la separación de materiales en función de sus propiedades magnéticas. Utilizados en diversas industrias, los separadores de tambor eliminan eficazmente los contaminantes ferrosos y otros contaminantes magnéticos de los flujos de productos. A medida que el tambor gira, las partículas magnéticas son atraídas a su superficie y posteriormente eliminadas.
Los tambores SPRE de Eriez capturan incluso las partículas ferrosas más finas con precisión. La durabilidad de los imanes de tierras raras garantiza una eficiencia operativa duradera, lo que convierte a estos potentes tambores en una opción confiable para los procesadores de alimentos.
Un ejemplo del rendimiento del tambor SPRE es Comercializadora de Maní (COMASA), una empresa nicaragüense de maní que recientemente instaló 14 separadores de tambor SPRE en su planta de Chinandega. Esta instalación ha reducido significativamente el tiempo de reprocesamiento, manteniendo al mismo tiempo altos estándares de calidad y pureza alimentaria.
“Nuestros separadores de tambor SPRE no solo extraen impurezas magnéticas de corrientes de minerales y reciclables como plásticos y metales, sino que ahora también se utilizan ampliamente para proteger los productos alimenticios contra la contaminación metálica,” dice Chris Ramsdell, Gerente de Ventas de Separación Magnética. “Esto garantiza la seguridad del consumidor y la integridad del producto para procesadores de alimentos como COMASA.”