Eriez® Shred1™: Un Separador Balístico que Maximiza el Retorno de Inversión para los Procesadores de Chatarra Metálica.

Con más de una década en el mercado, el Separador Balístico Shred1™ de Eriez® se ha consolidado como un agente revolucionario en la industria del reciclaje. Al generar chatarra de alta calidad con un contenido de cobre reducido, el Shred1 permite a los procesadores de chatarra obtener precios superiores por tonelada, lo que se traduce en un retorno de inversión (ROI) rápido y significativo.

En el contexto actual del mercado, este impacto transformador es aún más relevante. Ante la creciente demanda mundial de acero, los procesadores de chatarra se ven presionados para suministrar productos ferrosos de alta calidad a las acereras. El Separador Balístico Shred1 responde a este desafío generando chatarra de alta calidad con bajo contenido de cobre a partir de automóviles y otros residuos mixtos de consumo que contienen componentes de acero complejos.

El Separador Balístico Shred1 realiza una eficiente separación de materiales ferrosos ricos en hierro de metales mixtos y flujos de desechos después del tambor magnético. Esto resulta en dos fracciones distintas: Chatarra No. 1, un producto premium con bajo contenido de cobre (0.16-0.2% Cu), y Chatarra No. 2, un producto ferroso tradicional. Estratégicamente posicionado después de los tambores de chatarra primarios y antes de la estación de selección, el Shred1 emplea un elemento magnético único para maximizar la recuperación de ferrosos. Mike Shattuck, Gerente de Mercado de Reciclaje de Metales de Eriez, señala que muchos clientes optan por instalar el Eriez PokerSort para complementar el Shred1, eliminando componentes largos y problemáticos, comúnmente conocidos como pokers, del proceso.

A lo largo de los años, Eriez ha sometido al Separador Balístico Shred1 a rigurosas pruebas, procesando más de 1,000 toneladas de chatarra utilizando un analizador de rayos X. Los resultados consistentemente muestran un contenido promedio de cobre por debajo del 0.2%, significativamente más bajo que el del grupo de control de varios patios de triturado, lo que confirma el rendimiento superior del Shred1.

Shattuck explica que los procesadores de chatarra en todo el mundo están obteniendo retornos impresionantes con el Shred1: “Al recuperar chatarra con bajo contenido de cobre que obtiene los precios más altos por tonelada y reducir la necesidad de selección manual, el Shred1 está demostrando su valor en el campo y ganando la lealtad de los clientes”.

La compañía: “Tri-State Iron & Metal” de Arkansas, EUA es uno de los muchos procesadores que se benefician del Separador Balístico Shred1. Gracias al rendimiento mejorado del Shred1, Tri-State Iron and Metal ha reducido el contenido de cobre en su chatarra ferrosa a menos del 0.20%. Además, Tri-State ha reducido el trabajo de selección manual en un 50%.

Para descubrir cómo el Separador Balístico Shred1 de Eriez puede revolucionar su operación de procesamiento de chatarra, sólo dé click aquí.

Más información? Dudas?

1 + 1 = ?