Transportadores Vibratorios

Los transportadores vibratorio de Eriez trasladan, criban y alimentan materiales de manera efectiva y eficiente en cantidades que van desde unas pocas cucharadas hasta toneladas por hora.

Eriez ofrece una serie de modelos de transportadores y separadores vibratorios diseñados con diferentes amplitudes, frecuencias y ángulos de deflexión para mover diferentes materiales a velocidades precisas. La elección del modelo correcto se basa en muchos factores, incluyendo el material que se está procesando, la tasa de flujo del proceso, la carga de cabeza, la naturaleza del entorno, la necesidad de iniciar y detener (ciclar) el proceso y la temperatura del producto material.

Contamos con equipos de una sola masa, doble masa, equipos diseñados para trabajo pesado y con opciones de operación vía electromagnética o mecánica.


Todos los equipos vibratorios comparten componentes comunes cómo: Un sistema de accionamiento para generar la vibración, una charola para transportar el producto y resortes para dar la amplitud de la vibración creando movimiento. Cada sistema requerirá una fuente de alimentación de CA o CC y debe montarse ya sea desde arriba o desde abajo para producir una fuerza constante.

Mandos Mecánicos:
Eriez ofrece mandos vibratorios mecánicos de Eje Excéntrico o Fuerza Bruta para crear el movimiento de vaivén de la bandeja. Los mandos mecánicos de eje excéntrico utilizan un motor estándar de venta libre que acciona un eje “excéntrico” fuera de equilibrio. El eje excéntrico crea una pequeña vibración en la base que se amplifica a través de un sistema de resortes en la bandeja. Estas unidades se consideran sistemas de dos masas que trabajan para aumentar la amplitud bajo la carga de cabeza. Los mandos mecánicos de Fuerza Bruta utilizan dos motores eléctricos rotativos con pesos excéntricos en cada extremo de un eje que crea la vibración y el movimiento fuera de equilibrio en la bandeja. Estos son diseños simples que necesitan motores más grandes para superar la carga de cabeza (peso del material) que descansa en la bandeja y generar el desplazamiento deseado de la bandeja.

Mandos Electromagnéticos:
Los sistemas electromagnéticos de Eriez utilizan energía de CA para energizar el movimiento vibratorio. Un conjunto de resortes se monta en una masa dentro o en el accionamiento y se adjunta a la bandeja del transportador. Los mandos Electromagnéticos que utilizan “fuerzas magnéticas opuestas y atractivas alternas” son extremadamente precisos, confiables y eficientes en términos de energía. No tienen partes en movimiento o rotativas que se desgasten y requieren muy poca energía para operar.

  • Modelos adecuados para aplicaciones sanitarias para la industria ligera como la alimenticia hasta aplicaciones para agregados de trabajo pesado.
  • Accionamientos electromagnéticos o mecánicos con resortes de fibra de vidrio o goma.
  • Diseños de una o dos masas.
  • Gran variedad de opciones para cribado, control de polvo, separación de líquidos de sólidos y mucho más.