Eriez® Expande la Línea de Imán de Levantamiento de Cobertura Total, Aumentando la Eficiencia y la Seguridad
Eriez® sigue elevando los estándares de la industria para soluciones de manejo de materiales con la expansión de su línea de productos de Imán de Levantamiento de Cobertura Total operado por aire. Esto destaca la dedicación continua de la empresa a la innovación y el rendimiento dentro de la industria metal-mecánica y siderúrgica.
Los Imánes de Levantamiento de Cobertura Total de Eriez han demostrado su eficacia entre los clientes, cuadruplicando la producción de las mesas de corte mientras garantizan seguridad operativa.
Dentro de estas últimas mejoras a esta línea resaltan:
- Nuevas Opciones de Tamaño: Gran variedad de nuevos tamaños específicamente diseñados para aplicaciones de corte de alto volumen. Esto responde a una gama más amplia de necesidades industriales, asegurando que más clientes puedan aprovechar las capacidades altamente especializadas que ofrece esta nueva linea.
- Nuevas Características: Ahora están disponibles modelos personalizados operados por aire, mejorando la usabilidad y eficiencia. Con una configuración operativa simplificada, los operadores pueden aprovechar al máximo los imanes de levantamiento sin necesidad de equipos adicionales.
Los Imanes de Levantamiento de Cobertura Total de Eriez simplifican un proceso que de otro modo consumiría mucho tiempo, utilizando una gran superficie magnética de contacto total que puede mover múltiples partes cortadas de la mesa de corte en una sola elevación. Debido a que el diseño del circuito magnético elimina los huecos en la superficie, estos imanes también pueden manejar esqueletos/estructuras perforadas con gran facilidad.
Al maximizar el área de contacto con las cargas metálicas, el diseño de cobertura total mejora significativamente la capacidad de manejo y la velocidad operativa. Incorporar este equipo también reduce el riesgo de que los operadores rompan el protocolos de HSE al caminar o trepar sobre la superficie de la mesa de corte, una práctica extremadamente peligrosa que pone en peligro la seguridad de los trabajadores.
Otro beneficio clave de nuestros Imanes de Levantamiento de Cobertura Total es su capacidad para recoger hojas individuales de material más delgado de una pila para cargar la mesa, hasta hojas de 3/16″, lo que elimina la necesidad de espaciadores entre las hojas y mejora la velocidad del proceso.
“Esta expansión de la línea de productos demuestra nuestro compromiso continuo con la productividad y la seguridad mejoradas en la industria metalúrgica”, dice Andy Kloecker, Gerente de Mercado de Metalurgia de Eriez-USA. «Mucho más que un dispositivo de elevación, nuestros Imánes de Levantamiento de Cobertura Total son un componente crítico de producción para optimizar el flujo de trabajo y maximizar la producción en las mesas de corte».
Requiriendo solo un polipasto aéreo así como una linea de aire presurizado, la operación del sistema es simple y directa. La válvula solenoide del imán de levantamiento se puede conectar al sistema de control de la grúa existente, ya sea un control por péndulo cableado o un control por radio manos libres, mientras que la fuente de aire puede provenir del aire de la planta, un compresor dedicado en el puente de la grúa, o el nuevo compresor a bordo. El circuito magnético permanente elimina los costosos controladores de imán de levantamiento y las interrupciones de producción causadas por fallas de energía. El sistema también es muy eficiente en términos de energía, necesitando solo una pequeña cantidad de aire para un ciclo completo.
El diseño modular de la línea de productos mejorada de Imán de Levantamiento de Cobertura Total de Eriez es personalizable en una amplia gama de tamaños para empresas que buscan optimizar sus operaciones metalúrgicas.