Separadores Electromagnéticos Suspendidos
Robusto Separador ElectroMagnético suspendido que logra y mantiene altas eficiencias aun en las condiciones de trabajo más adversas. Gracias a su diseño y robustez, requiere de muy poco mantenimiento. Clientes de todo el mundo se refieren a este equipo como el más robusto, confiable y poderoso electroimán del mundo.
Y ahora con la nueva serie SEV, marcando un avance significativo en el diseño de esta tecnología. Estos electroimanes incorporan imanes más potentes alojados en carcasas más compactas, lo que reduce el peso total y los costos de instalación, al tiempo que optimiza el rendimiento.
Los modelos SEV, integrados en la línea SE7000 de Eriez, aprovechan tecnología de vanguardia en cables y conductores para energizar el circuito magnético. Además, requieren menos refrigerante para su operación. La nueva configuración de cable con una capa de aislamiento anodizado ultradelgada, garantiza una excelente conductividad térmica, mejorando la disipación de calor y, por ende, el rendimiento del imán. A pesar de su tamaño compacto, estos electroimanes superan a sus contrapartes más grandes, asegurando una operación constante y confiable.
Además, contamos con versiones de autolimpieza de todos los modelos SEV. También hay una variedad de opciones disponibles, como capotas antipolvo, bobinas desclasificadas para operar a gran altitud, alta temperaturas, bandas blindadas y otras características personalizables para adaptarse a cada aplicación única.
- Refrigeración por aceite de las bobinas: Espaciadas para una máxima circulación del refrigerante, proporciona una mayor eficiencia y una mejor transferencia de calor.
- Bobinas de aluminio: Son un 30% más ligeras que los imanes de bobina de cobre comparables, lo que simplifica el diseño de la estructura de soporte y el equipo de suspensión, además de reducir los costos de envío.
- Cámara de expansión de aceite con válvula de alivio de presión: Elimina el problema de la entrada de humedad en la cavidad de la bobina.
- Electroimanes de Eriez: Operan solo con corriente continua. Cuando no está disponible la corriente continua, se pueden suministrar rectificadores de estado sólido de tipo diodo de silicio.