La Economía de Rehabilitar vs Comprar Equipos Nuevos

¿Está su equipo vibratorio o de separación magnética listo para ser REHABILITADO? REPARADO? REEMPLAZADO?

Con las presiones de una economía desafiante y los precios actuales de los equipos nuevos, cada vez más empresas de agregados están decidiendo reconstruir en lugar de comprar nuevos equipos. Aquí hay algunas pautas que debe considerar al determinar qué camino tomar, especialmente en lo que respecta a la separación magnética, alimentadores vibratorios, detección de metales, electroimanes suspendidos y separadores de tambor magnético. Sin embargo, estas pautas básicas también se pueden aplicar a todos los equipos utilizados en su operación de agregados.
  1. Realice un seguimiento del rendimiento y la vida útil de su producto.

Puede averiguar con el fabricante cuál puede ser la vida útil predecible para un cierto tipo de equipo. Según este pronóstico, puede programar la inspección adecuada para ayudarlo a decidir si es necesario realizar una reparación o un reemplazo.

La eficiencia operativa óptima y la longevidad del producto dependen en gran medida del equipo individual y de su entorno de trabajo. Las pruebas de rutina pueden determinar cuándo es el momento de actualizar o reemplazar componentes o comprar un modelo nuevo.

Las verificaciones de mantenimiento anuales pueden ser realizadas por personal de planta calificado o un tercero externo, como los técnicos en el ERIEZ México a un precio predeterminado. La planta de ERIEZ México está ubicado en Querétaro, Qro, pero los técnicos están disponibles para visitar el equipo en el lugar y recomendar un ajuste, partes o refacciones, actualización, reparación o reemplazo total.

El objetivo es limitar el costoso tiempo de inactividad y asegurarse de que el equipo funcione al máximo rendimiento. Una vez que se completa una inspección, el centro de servicio podrá determinar mejor el siguiente curso de acción, ya sea que esto signifique reemplazar un componente o reconstruir el equipo según las especificaciones originales. En algunos casos, se necesita un reemplazo total, pero eso es solo después de considerar varios escenarios para que ese equipo vuelva a estar en línea.

  1. Considere el precio de “comprar nuevo equipo” en comparación con el precio de la rehabilitado.

Cuando todo está dicho y hecho, el precio de los equipos nuevos puede superar sus limitaciones presupuestarias. En el Centro de Servicio de Eriez México, hemos podido proporcionar pautas económicas para estos productos cuando se trata de reconstrucción en comparación con la compra de nuevos equipos.

EquipoREHABILITACIÓN TÍPICA DE
COMPONENTES/SERVICIO
AHORROS EN COMPARACIÓN CON UN NUEVO EQUIPOGARANTÍA
Electroimanes suspendidosBobina, núcleo, sellos de vástago, tanque de expansión de aceite.30 – 50 %1 año
5 años en la bobina
Separadores magnéticos de tambor húmedoCojinetes, sellos, extremos de eje, cadena de transmisión (si corresponde), elemento magnético.40 – 60 %1 año
Tambores de chatarraCojinetes de servicio pesado, bobina, rueda dentada, cadena de transmisión (si corresponde).50 – 60 %1 año
3 años en la bobina
Alimentadores vibratoriosBandeja, bobina, resortes, elementos de desgaste.40 – 60 %1 año
Detectores de metalCalibración, limpieza y certificación30 – 40 %1 año
  1. Investigue qué nuevas características son deseables, incluido el ahorro de energía, nuevas tecnologías y software.

A medida que pasa el tiempo, los fabricantes desarrollan mejoras de productos que pueden ser buscadas por su equipo de gestión. A veces, estas innovaciones se pueden agregar durante el proceso de reconstrucción. Otras veces, estas mejoras solo se pueden disfrutar si se compra un nuevo producto.

Un ejemplo de innovación está relacionado con los electroimanes suspendidos (SE). Eriez ha incorporado un tanque de expansión de aceite externo en sus modelos SE, que ayuda a prevenir el desgaste de la bobina en los electroimanes enfriados por aceite, y la compañía ofrece una garantía de cinco años para el conjunto de la bobina interna. Esto también se puede agregar a diseños existentes.

Cuando se trata de separadores de tambor magnético y tambores de chatarra, encontrará que el poder de los nuevos separadores de tambor magnético puede incorporarse a su modelo anterior. Los tambores de chatarra ciertamente han recorrido un largo camino. Consulte el centro de servicio para conocer las opciones.

Con los alimentadores vibratorios, los productos de diseño más reciente ahora vienen equipados con componentes de ahorro de energía que deben explorarse antes de reconstruirlos o comprarlos nuevos. Solicítelos cuando haga su pedido de reconstrucción.

Los detectores de metales de hoy en día vienen con software e incluso tecnología para teléfonos inteligentes que tal vez desee considerar. Al hablar con la compañía de reconstrucción, puede investigar si necesita ser nueva o puede actualizar su unidad actual.

  1. Calendario: ¿Una compra nueva o una reconstrucción se ajustan a su calendario?

¿Cuándo necesita su producto? Normalmente, la reconstrucción de la mayoría de los productos lleva de una a cuatro semanas. En ocasiones, puede acelerar la entrega por un precio superior. Deberá comparar el plazo de entrega: nuevo frente a reconstruido.

Cuando haya detenido la producción o enfrente problemas de seguridad que comprometan su entorno de trabajo, deberá encontrar la mejor respuesta en términos de una fecha de entrega firme.

  1. Evaluar la garantía y reputación de la empresa.

Las operaciones de agregados implican que numerosas piezas de equipo trabajen juntas en una operación perfecta para llevar el producto terminado al mercado. Los detectores de metales, los separadores magnéticos, los alimentadores vibratorios, los tamices y los transportadores desempeñan un papel integral en muchas funciones. Las empresas de agregados utilizan este equipo de forma independiente o en un sistema de flujo integral para ayudar a aumentar la pureza del producto, preservar el equipo posterior y mejorar la productividad.

Dado que el equipo de proceso representa una inversión de capital significativa, los operadores de la planta deben realizar inspecciones de rutina para detectar cualquier equipo que funcione mal o deficientemente. Este procedimiento ayuda a detectar áreas problemáticas, minimiza el tiempo de inactividad y evita daños potenciales al personal de la planta y al equipo siguiente en el proceso.

Hay varias formas de determinar en qué compañía de reconstrucción confiar su proyecto de actualización. Puede solicitar referencias de clientes pasados y actuales o preguntar a sus colegas que hayan utilizado los servicios de la compañía. También puede visitar las instalaciones de reconstrucción y ver de primera mano la configuración y cómo se repara y actualiza el equipo.

La garantía también es importante. Asegúrese de comprender el alcance de la garantía antes de comprometerse si compra uno nuevo o lo rehabilita

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